Después de meses de que Bitcoin experimente una sorprendente estabilidad, su volatilidad ha vuelto. La fe en su equilibrio se perdió cuando su valor cayó y ganó más de 1.000 dólares en minutos a principios del mes de agosto.

Bitcoin ha tenido una historia rocosa – llegó a casi 20.000 dólares en 2017 haciendo una tasa de retorno de +1.318% en sólo doce meses, antes de experimentar un enorme colapso en 2018. Este año, tuvo una historia más positiva de estabilidad – pero su valor se desplomó a la mitad en cuestión de horas durante la caída de la bolsa de valores de Jueves Negro en marzo, ya que su volatilidad alcanzó un máximo de 6 años.

Alcanzó nuevos máximos para el año en las últimas semanas, superando los 12.000 dólares a principios de agosto, antes de volver a caer en casi 1.500 dólares en diez minutos inmediatamente después. Los operadores suelen esperar nerviosos al borde de su asiento, analizando los intrincados detalles de los cambios de precios diarios, horarios y por minutos, con la esperanza de hacer una apuesta que valga la pena.

El precio de Bitcoin Code está influenciado por varios factores. Se culpa a fuerzas externas tan amplias como la caída de los precios del petróleo a Trump ordenando cheques de desempleo. Las ballenas que mueven miles de bitcoin sin avisar también afectan a su precio.

Pero los comerciantes tienen una amplia gama de herramientas a su disposición para salir adelante y protegerse de la volatilidad de los bitcoins. Dependiendo del comercio, estas herramientas pueden ahorrar a los comerciantes hasta millones de dólares – sólo tienes que saber cómo usarlas para tu beneficio.

Las herramientas de comercio pueden proteger a tu criptográfico de la volatilidad del mercado

Hay muchas oportunidades de invertir en criptodivisas, pero no es necesario vender las inversiones para protegerse de estos cambios de precio inesperados. La volatilidad no es necesariamente algo malo – puede ser usada en beneficio de los comerciantes.

Para los que asumen riesgos, los inversores pueden usar la volatilidad para obtener ganancias rápidas. Pero para aquellos que son reacios al riesgo, el comercio de criptodivisas se utiliza a menudo para protegerse de la inflación y buscar inversiones estables más valiosas.

Los comerciantes encuentran beneficios siguiendo la dirección del mercado. Si hacen una predicción precisa, obtienen un beneficio. Pero si predicen incorrectamente, pueden reducir las grandes pérdidas. Cuando una dirección cambia, las ganancias pueden desaparecer rápidamente en forma de liquidaciones, especialmente en el mercado de derivados criptográficos donde el apalancamiento puede ser superior a 100x.

Por eso los comerciantes utilizan herramientas como los contratos de futuros e índices. Puede posicionarse para riesgos direccionales o apostar por la volatilidad del mercado, lo que significa que puede estar protegido sin exposición direccional.

Eliminar los riesgos de liquidación y los deslizamientos con libros de órdenes multidivisa

El deslizamiento de los precios suele ser inevitable para la mayoría de los comerciantes, ya sea que comercien con acciones, divisas o contratos de futuros. Esto ocurre cuando se hace una orden pero el precio a la salida es diferente – incluso una fracción de segundo entre hacer y liquidar una orden puede ser una gran diferencia.

Pero no tiene por qué ser así, y aquí es donde los libros de órdenes multidivisa pueden ayudar. Este es el primero de su clase y ofrece un libro de pedidos que incluye activos criptográficos, monedas fiduciarias y stablecoins.

Son paraísos de liquidez para los comerciantes porque puedes ahorrarte las comisiones de las transacciones de paso lateral y la conversión a las monedas preferidas. Si quieres comerciar LTC con ETH puedes hacerlo en una sola transacción en lugar de pagar el doble para vender ETH por USD, y luego comprar LTC en un libro de órdenes separado.

Esto significa que, independientemente de la popularidad del par comercial, todos los comerciantes pueden ver la misma liquidez y experimentar precios más justos. También puede optar por acceder a un libro de órdenes multidivisa nativo en el que su orden se empareja primero en su divisa nativa, lo que le permite obtener una mayor eficiencia en el precio, márgenes más ajustados y ahorros en las comisiones de conversión.

Estas herramientas han experimentado un drástico aumento de interés a medida que los grandes inversores institucionales empiezan a reconocer el valor de invertir en bitcoin y ahorrar millones de dólares cada año en costes de transacción y deslices.

Tomar apuestas de cobertura contra si el oro o el bitcoin es una mejor reserva de valor

Para protegerse aún más de la volatilidad, los operadores a menudo tratan de acceder a activos de menor riesgo como el oro. Los contratos de futuros sobre oro son una forma popular de acceder a una cobertura contra la inflación durante la intensa volatilidad del mercado. El oro ha mostrado un gran interés este año, con la Perspectiva de Materias Primas 2020 de Bloomberg afirmando que tanto el oro como el bitcoin son los principales candidatos para el comercio este año.

Esto ha hecho que muchos inversores se pregunten si el oro o el bitcoin es una mejor reserva de valor para protegerse contra la inflación. En respuesta a esta pregunta cada vez más frecuente, desarrollamos una herramienta que permite a los operadores comparar directamente el rendimiento del bitcoin frente al oro para predecir el desarrollo futuro de ambos activos en demanda.

Esta herramienta es la primera de este tipo y permite a los operadores ver y predecir el precio por onza troy del oro fino de Londres con un precio índice derivado del Tether Gold (XAUt) y el precio visible en bitcoin. Thi

Categories: Bitcoin